Como Iluminar bien los Espejos
Como Iluminar bien los Espejos
A la hora de arreglarnos en el cuarto de baño es imprescindible que esté bien iluminado. No solo es necesario que cuente con una luz general proveniente del techo, sino que además es necesario que existan algunas lámparas adicionales que garanticen la iluminación en determinadas zonas, como es el caso de los espejos.
LO QUE DEBES SABER...
Tipos: las lámparas para el baño pueden ser de led, halógenas o fluorescentes.
Sombras: es importante colocar las luces de forma que no consigan crear sombras en la cara.
Tamaño: según el tamaño del espejo necesitaremos usar una u otra lámpara para dar mayor o menor cantidad de luz.
Aunque todo el baño debe estar bien iluminado, la zona más importante es la del espejo, pues peinarnos, maquillarnos o afeitarnos son actividades que tenemos que realizar frente a él.
Evitar que la luz haga sombras sobre la cara
El objetivo es lograr que la luz se distribuya de forma uniforme sin generar sombras en la cara. Para los espejos de gran tamaño, los puntos de iluminación deben estar en la parte superior y a los lados del cristal. Para los espejos más pequeños, con una fuente lumínica en la parte de arriba será suficiente, aunque no está de más tener luz a los costados.
Hay que evitar deslumbrar o generar reflejos molestos. Para ello, las lámparas no deben estar orientadas directamente hacia la cara ni hacia el espejo. Además, deben dirigir su haz de luz en una sola dirección, así evitaremos su difusión hacia zonas que no deben ser iluminadas.
Tipos de lámparas para iluminar espejos
Para la iluminación del baño se pueden usar lámparas halógenas, pero también tiras de led o lámparas fluorescentes situadas encima y de manera vertical a los lados del espejo. Con focos esféricos, tipo globo, podemos conseguir el mismo efecto, además de darle a nuestro baño un aire similar a los camerinos de los artistas.
También se puede complementar la iluminación del espejo mediante la instalación de apliques, aunque solo debemos usarlos en el caso de espejos pequeños y con una luz intensa en la parte superior.
Iluminar correctamente el baño no es tan complicado, solo hay que elegir el tipo de lámparas que preferimos y, en función de esto, colocarlas en las zonas adecuadas.