C/ Amos de Escalante Nº 1, Local 28017 Madrid

Decorar Habitacion de Bebe

Decorar Habitacion de Bebe

Tarde o temprano toda mujer desarrolla el instinto maternal. Si la situación personal y laboral lo permiten llega la hora de traer al mundo un hijo... No dejes para el último momento habilitar una habitación para su llegada. En este post te hablamos de lo que nunca debe faltar en la decoración de esta estancia para el bebé.
 
Nueve meses de embarazo, el proceso de gestación anuncia la llegada de un ser muy esperado... ¡Nuestro bebé! Nuestra vida va a cambiar por completo, en unos meses tendremos con nosotros una 'personita' que copará las 24 horas del día. Las horas para dedicarnos a nosotros mismos se reducen de forma drástica... ¡Be pacient! Ser padre/madre aporta gran satisfacción en la vida. Anticípate a su llegada, ve habilitando una estancia de casa con todo lo necesario para tu querido bebé. Desde aquí te recomendamos que en el cuarto o quinto mes de gestación te pongas 'manos a la obra' para decorar su habitación. Si eres mujer trabajadora, ¡ánimo! que puedes con todo, hasta ahora ha sido así , ¿no?
 
Hay unas normas básicas que nunca te debes 'saltar a la torera' al decorar la habitación del portador de tu ADN, cuya llegada es... ¡Inminente! Lo primero que debes tener en cuenta es el sexo de tu bebé, por si eres tradicional y te gusta asignar el rosa a las niñas, y el azul a los niños, o el blanco para ambos. En pleno siglo XXI, estas tendencias no son tan estrictas, podemos arriesgar más en los colores dedicados a la decoración de la habitación de nuestro bebé. Las últimas tendencias dejan ya de lado los tradicionales rosa y azul, y nos llevan a elegir otros colores -aptos para ambos sexos- como el beige, amarillo claro o lila, sí... ¡Lila! Te recomendamos que recurras a estos colores, en tonos fuertes o suaves, para pintar las paredes de la habitación del bebé. Pilar para la decoración de la estancia.
 
Es aconsejable que el mobiliario que elijas para la decoración de la habitación del ser que llega, sea lo más sencillo posible. Lo básico: una cuna en el centro de la estancia, un armario para su 'ropita' que tendrás que lavar constantemente y un cambiador. A medida que vaya cumpliendo meses debes incluir más mobiliario en la decoración, un baúl para los juguetes, silla, mesita...
 
Otro aspecto a tener en cuenta, la iluminación. Debes colocar una en el centro del techo, y otra más pequeña en una de las paredes del cuarto, te vendrá bien para atender al bebé en plena noche. Recurre a cortinas elaboradas con materiales que no atrapen mucho polvo y que regulen la entrada de luz natural.
 
Para la cunita, en la que pasará muchas horas, es preferible que elijas un colchón de latex, el más higiénico y el que mejor se adapta al cuerpo del bebé.
 
En la habitación del bebé debe reinar la máxima seguridad. Imprescindible el mobiliario con puntas redondeadas, protectores de enchufes, cajones, puertas y ventanas. Ten en cuenta que irás adaptando ese cuarto a sus necesidades según vaya creciendo.
 
Lo importante es crear un ambiente agradable para tu bebé, en el que se sienta cómodo y se relaje.