C/ Amos de Escalante Nº 1, Local 28017 Madrid

Decorar paredes blancas

Decorar Paredes Blancas

No os dejéis llevar por la idea de que las paredes blancas son sosas y poco modernas. Sabemos que el color de una pared es importante para definir el estilo de nuestra habitación, pero también depende de otros factores como la simple colocación de un cuadro, un espejo o una lámina.  
 
LO QUE DEBES SABER...
 
Blanco: al ser un color neutro combinará con todos los demás colores. 
 
Elementos: los cuadros, lienzos, láminas y muebles de colores resaltarán sobre el fondo blanco.
 
Shabby Chic: es un estilo muy de moda y que utiliza los colores pastel combinados con el blanco.
 
Aunque creáis que el color blanco es anticuado, queremos enseñaros cómo el empleo de esta tonalidad junto con los elementos adecuados harán de vuestra habitación un espacio moderno y alegre.
 
Consejos para decorar paredes en color blanco
 
Las paredes en blanco dan mucho juego a la hora de decorar, ya que al ser un color neutro combina muy bien con el resto de tonos. Prácticamente nos sirven todos los colores, dependerá del estilo que andemos buscando. Por ello, es importante saber si queremos decorar una habitación para niños o para jóvenes, un salón, un despacho, un dormitorio de matrimonio, etc.
 
Además de tener en cuenta los colores, también podemos jugar con la colocación de elementos decorativos. Dependiendo de dónde los situemos, estos resaltarán más o menos. Si queremos decorar una pared blanca, lo ideal es que compremos murales, láminas o lienzos que contengan colores fuertes como el verde, el amarillo, el azul y el rosa, ya que estos destacarán bastante sobre el fondo blanco y, al mismo tiempo, transmitirían alegría. Además, lo aconsejable es que sean de gran tamaño, pues una pared blanca es una buena oportunidad para destacar otros elementos.
 
Otros consejos para decorar una habitación con paredes blancas
 
Si por el contario, queremos apostar por un estilo más clásico, podemos buscar un mural o un lienzo con colores más oscuros como el negro y el gris que, como ya sabemos, destacan fuertemente sobre el blanco. Para decorar una pared blanca también podemos colocar espejos alargados. Si estos tienen bordes de otro color, quedarán mucho mejor. 
 
Otra opción es decorar con muebles y telas de color pastel que, mezclados con el blanco, serán ideales para crear una habitación romántica y cálida. Este estilo se denomina Shabby Chic y hoy en día se ha convertido en un estilo muy seguido para decorar estancias rurales y habitaciones para chicas jóvenes.