Decorar una Chimenea
Decorar una Chimenea
En invierno la chimenea es uno de los elementos más utilizados en los hogares, junto a la que podemos estar horas y horas con los amigos y familiares hablando y pasando un rato muy agradable.
LO QUE DEBES SABER...
Estilo rústico: cesto de mimbre con leña, pinzas, fuelle. En la repisa un portafotos de madera, cesto con hojas secas y un espejo o cuadro con tonos cálidos.
Estilo clásico: jarrón blanco con flores o figura de escayola, portafotos de cristal y espejo. Utensilios para el fuego de aluminio.
Estilo moderno: si tiene repisa podemos poner un jarrón negro asimétrico, portafolios de metal o cristal y un cuadro sin marco vistoso.
Navidad: árbol de Navidad, bolas decorativas, calcetines, cajas de regalos, cinta alrededor de la chimenea, etc.
Elegir la decoración para la chimenea tiene mucho que ver con el estilo de chimenea que tengas y con el resto de la decoración de la estancia.
Varios estilos y decoración
Empecemos con el estilo rústico y su decoración. Al lado de la chimenea podemos poner un cesto de mimbre con unos trozos de leña preparados para utilizar, y al otro lado o junto al cesto de mimbre los utensilios necesarios como pinzas, fuelle, recogedor, cepillo en forja, etc. Encima de la chimenea, en su repisa puedes poner portafotos de madera de estilo rústico y una cestita de mimbre pequeña con hojas secas. En la pared coloca un espejo o un cuadro con tonos cálidos.
Si la chimenea es más estilo clásico, podemos decorar la repisa con uno o dos jarrones blancos con florecitas o alguna figura de escayola vistosa. También podemos poner portafotos de cristal, en la pared un espejo rectangular acorde con las dimensiones de la chimenea y los accesorios para el fuego pueden ser de aluminio.
Cuando la decoración es moderna, la chimenea no suele tener repisa, si tuviera podemos colocar algún jarrón de color negro que tenga una forma asimétrica y portafotos de cristal o de metal. En la pared un cuadro sin marco vistoso o si la pared es de ladrillo visto ya será muy decorativa por sí sola.
Decorar la chimenea en Navidad
El ambiente de la chimenea en Navidad es muy característico y su decoración es muy importante.
En Navidad podemos permitirnos colgar sobre la repisa de la chimenea calcetines para que nos dejen caramelos Papá Noel y los Reyes Magos. Perfilando la repisa podemos colocar una cinta de colores de Navidad y por qué no, unas velas o bolas decorativas.
A un lado de la chimenea, pero con cuidado, es un buen sitio para poner el árbol de Navidad y los regalos alrededor. La decoración queda muy cálida y acogedora, nos darán ganas de pasar horas y horas frente al fuego con una buena taza de chocolate en familia.