C/ Amos de Escalante Nº 1, Local 28017 Madrid

Estilo de Decoración Bohemio

Estilo de Decoración Bohemio

Si hay un estilo para nuestra decoración en casa que nos da libertad, armonía y además personalidad, ese es el estilo bohemio.
 
LO QUE DEBES SABER...
 
Características: colores fríos, muebles antiguos, mezcla de elementos que no sigan un mismo modelo.
 
Influencia: del estilo árabe, sobre todo en textiles y accesorios como teteras, cachimbas y candelabros.
 
Dónde encontrarlo: cuando viajes a otros países, en el rastro o en lugares de segunda mano.
 
¿No tienes muy claro cómo es esta decoración? Para eso vamos a ayudarte nombrándote unas cuantas características, para que luego dejes echar a volar tu imaginación y crees un espacio bohemio en tu casa gracias a este estilo.
 
Lo que no debe faltar
 
Lo más destacado para este tipo de decoración son los colores y el textil. Empieza pintando las paredes de colores brillantes, como pueden ser el rojo o el naranja, también puedes empapelar alguna pared con telas de colores.
 
Los muebles deben ser antiguos, nada de minimalismo. El color puede ser tanto clarito como oscuro, eso no importa. Para los sofás y sillas hay que decantarse por aquellos que el textil sea pesado como por ejemplo de terciopelo. Puedes obtener cojines de tipo árabe, ya que este estilo destaca mucho en la decoración bohemia.
 
Las lámparas que sean de papel y no olvides que los colores de los complementos sean todos en tonos fríos como el violeta o marrón. Los espejos y los cuadros nunca los cuelgues en la pared, solamente déjalos apoyados en el suelo o en una repisa. No intentes que todo sea igual, es decir, que los sofás sean del mismo color o las sillas del mismo modelo, recuerda que son importantes las mezclas. 
 
Dónde encontrar muebles y accesorios
 
Puedes tener cortinas de cuentas o una lámpara de la mesilla donde cuelguen unas tiras de cuentas también. Deja caer sobre la cama una mantita con espejitos, esto es muy característico.
 
Entre los adornos se destacan las teteras, candelabros, vasitos de té, cachimbas... como decíamos, este estilo está muy influenciado del árabe.
 
Si viajas, lo mejor es ir comprando cositas en cada sitio que visites, ya que es en realidad en lo que consiste este estilo y además te gustará tener recuerdos de todos los lugares a los que has viajado. También un sitio idóneo para comprar muebles y complementos es en el rastro o en sitios y páginas de Internet de segunda mano. Podrás encontrar auténticas reliquias para tu nueva decoración con estilo bohemio.