Estilo de Decoración Clásico
Estilo Clascio
Si somos amantes de lo clásico y queremos darle ese toque a nuestro salón o habitación hemos de tener presentes las características básicas de este estilo para ponernos manos a la obra. Aquí os dejamos algunos consejos.
Podríamos definir el estilo clásico como aquel cuya decoración se basa en lo elegante, conservador y cuyos accesorios son, sobre todo, cómodos. Además, en un estilo clásico aparecerán los colores sobrios y estampados florales, acompañados de rayas y detalles dorados, habitualmente.
Los materiales realmente característicos de este estilo son la porcelana, la madera, el hierro forjado y el cristal.
Si hay una característica que sobresale por encima de todas (aunque todas son igualmente destacables) es la abundancia de elementos que sobrecarga los ambientes. Y la regente de la decoración es la simetría.
A la hora de elegir muebles para un estilo clásico debemos seleccionar los antiguos, pero también admite muebles clásicos en maderas nobles de fabricación actual (roble, caoba o cerezo), con frisos y escayolas.
En cuanto a la ornamentación, buscaremos cuadros de marcos labrados, portarretratos, cubertería de plata, candelabros, porcelanas, objetos e plata o alpaca, muebles pequeños auxiliares, así como alfombras, arañas de cristal, apliques y lámparas de pie. Todo ello otorga un toque de distinción y lujo al hogar con estilo clásico.
Y en relación a las cortinas, éstas tienen un papel dominante en este estilo de decoración. Los tejidos a elegir son los terciopelos, brocados o moire en colores claros, o bien combinados con colores intensos como el burdeos o el verde oscuro. Deberán ser pesadas y dobles y estar colgadas de barras de bronce o madera tallada.