C/ Amos de Escalante Nº 1, Local 28017 Madrid

Estilo de Decoración Japones

Estilo de Decoración Japones

En los últimos tiempos, la cultura japonesa ha conseguido seducir a multitud de occidentales siendo una de las tendencias decorativas más importantes. Hoy vamos a conocer la forma de darle ese toque asiático a nuestro hogar colocando puertas japonesas.
 
LO QUE DEBES SABER...
 
Espacio: una de las grandes ventajas de este tipo de puertas es que ahorran espacio.
 
Decoración: suelen estar decoradas con motivos y paisajes japoneses tradicionales.
 
Exotismo: antes de colocar este tipo de puertas debemos estar muy seguros de que queremos darle un toque exótico y oriental a nuestro hogar o de lo contrario el resultado será nefasto.
 
Este tipo de puertas son conocidas también como puertas fusuma o shoji y, además de resultar muy vistosas, nos permiten ahorrar espacio. Es una buena forma de establecer la separación entre habitaciones y hacerlas independientes de los pasillos.
 
Puertas con paisajes típicos de la cultura japonesa
 
Otro de los motivos por el que estas puertas son tan atractivas es que a menudo están decoradas con escenas y paisajes típicos de la cultura japonesa como pueden ser las flores de cerezos, las geishas, los samuráis o diferentes diseños geométricos.
 
Por norma general, esta decoración se realiza en papel de arroz, fabricado de forma industrial, que se adapta a los gustos de cada uno.
 
Si finalmente nos decidimos a colocar este tipo de puertas debemos buscar un buen diseño, uno que se asemeje realmente a la cultura japonesa y que le dé un aire nuevo a la decoración de la habitación sin ocupar espacio.
 
Puertas de buena calidad que no se estropeen al poco tiempo
 
Debemos elegir una puerta multifuncional que podamos usar en diferentes espacios, que tenga cierta resistencia y, lo más importante, que tenga rieles de buena calidad, ya que si no lo son no tardarán en atascarse, deslizarse con dificultad o incluso salirse.
 
A la hora de decorar nuestra casa con este tipo de puertas hemos de estar convencidos de que el aire que le queremos dar a la decoración está relacionado con la cultura japonesa. De lo contrario, la mezcla de estilos puede resultar nefasta y nuestras espectaculares puertas japonesas no serán más que un pegote en mitad de nuestros pasillos o habitaciones.
 
Si de verdad tenemos claro que queremos este tipo de decoración no habrá problema porque los diseños son maravillosos, pero es una decisión que debemos meditar con tiempo, pues serán elementos que nos durarán muchos años.