C/ Amos de Escalante Nº 1, Local 28017 Madrid

Estilo de Decoración Urbano

Estilo de Decoración Urbano

 
Cuando nos planteamos decorar un apartamento no podemos hacerlo igual que si fuésemos a decorar una casa de muchos más metros. Debemos darle un toque algo más contemporáneo que siempre resulta menos recargado. Por norma general, los apartamentos cuentan con un estilo urbano y juvenil, y queremos que conozcáis cuáles son las claves para conseguirlo.
 
LO QUE DEBES SABER...
 
Frialdad: debemos tener cuidado a la hora de usar el estilo “city” o nuestra casa se convertirá en un lugar frío e impersonal.
 
Decoración: murales con imágenes de las grandes ciudades, monumentos emblemáticos, etc.
 
Luz: la luz natural es un elemento básico, si no tenemos opción de usarla podemos fomentar el uso de la luz blanca.
 
Entre otros motivos, este tipo de decoración en los apartamentos pequeños se realiza también para que estén en consonancia con el entorno exterior. Si bien es cierto que existen numerosos estilos para lograrlo, las últimas tendencias en interiorismo centran la atención en los elementos urbanos, con la ciudad como principal protagonista. Esto se conoce como estilo "city".
 
Colores fríos, carteles y señales de tráfico para decorar
 
La mejor manera de lograrlo es a través de materiales, colores y elementos que estén relacionados con las calles, los carteles, las señales de tráfico, etc. O haciendo referencia a las grandes ciudades, a las más cosmopolitas del mundo como Nueva York, Barcelona, Londres, etc.
 
Además, los tonos que se usan son mucho más agresivos y duros que en el resto de estilos decorativos. Los grises, los negros, los rojos, los blancos o los amarillos son los auténticos protagonistas.
 
En cuanto a los materiales, la madera que se usa habitualmente para cualquier estilo deja paso al acero, el hormigón o el cristal que dan un aspecto mucho más moderno.
 
La importancia de la luz natural
 
Por otra parte, cuando hablamos de accesorios de decoración lo que se usa de forma habitual son las lámparas de pie de acero, murales, vinilos, etc. Todo con motivos relacionados con monumentos emblemáticos, paredes con decoración urbana imitando a los muros de las grandes ciudades, etc.
 
Pero debemos ser precavidos, porque aunque este estilo está de moda, si no sabemos combinarlo de la forma correcta lo único que conseguiremos es que nuestra casa tenga un aspecto frío y triste llegando incluso a lo impersonal. Para evitar esto debemos potenciar la luz natural o, si no tenemos posibilidad de hacerlo, usar la luz blanca para compensar esta carencia.