La mejor iluminación para decorar
La mejor iluminación para decorar
Iluminar un hogar no es tan fácil como podemos pensar, cada estancia necesita un tipo de luz y por ello, Reformas Prihego nos dan las claves para iluminar nuestra casa sin equivocarnos.
LO QUE DEBES SABER...
Bombillas: deberemos elegir las bombillas adecuadas para cada tipo de lámpara y estancia. Las hay con distintas tonalidades e intensidades.
Zona de estudio: tendremos que decantarnos por colocar luminarias lineales suspendidas en la zona de trabajo.
Iluminar un loft: lo ideal es utilizar algún tipo de iluminación orientable para poder diferenciar ambientes.
1. Al hablar de iluminación, no solo debemos pensar en lámparas sino también en bombillas. Todos sabemos que según la clase de bombilla que utilicemos, esta tendrá un color e intensidad diferentes. ¿Qué bombillas son las adecuadas para cada estancia?
Cada bombilla tiene sus propias características lumínicas, por eso proponemos este uso:
-Salón y dormitorio: aquí recomendamos la utilización de bombillas de tonalidad cálida y que la intensidad sea regulable.
-Cocina: por ser un lugar de trabajo se necesita iluminación clara e intensa.
-Baño: en la zona del espejo y lavabo es mejor utilizar iluminación clara e intensa. En el resto, sobre todo en la zona de la ducha y bañera, lo ideal es una iluminación cálida y tenue para propiciar el relax.
2. El problema que se encuentran muchas personas que viven en pisos bajos es la falta de luz natural. ¿Cómo debemos iluminar este tipo de viviendas?
Para que una vivienda baja esté iluminada correctamente, tendremos que hacer una repartición homogénea de todos los equipos de iluminación. Siendo de gran ayuda la luz indirecta hacia el techo para poder conseguir mayor sensación de altura.
3. Otro lugar donde no siempre acertamos con la iluminación es en un baño sin ventanas. ¿Cuál es la mejor forma de colocar las luces aquí?
En un baño sin ventanas, el falso techo nos será de gran ayuda haciendo un cajón perimetral iluminado con tiras de led consiguiendo el efecto de luz natural, algo fantástico en este tipo de estancias.
Otra opción a realizar es hacer un lucernario con placas de iluminación led blancas y abarcando la máxima superficie del falso techo.
4. La cocina es uno de los lugares donde más luz necesitamos. ¿Cuál es la más recomendable?
Evidentemente, la cocina es una estancia en la que pasamos mucho tiempo y en la que realizamos trabajos minuciosos que requieren de una buena iluminación. La luz lineal de fluorescencia será la perfecta, consiguiendo gran intensidad general de luz blanca.
5. Si queremos utilizar una estancia como despacho o zona de estudios, ¿qué lámparas tenemos que colocar para estar cómodos?
En este tipo de habitaciones tendremos que puntualizar con gran intensidad la zona de trabajo, utilizando, preferiblemente, luminarias lineales suspendidas.
6. Ahora está muy de moda la “iluminación indirecta”. ¿De qué se trata? ¿Cómo y dónde podemos utilizarla?
Es la iluminación procedente de una fuente luminosa que se encuentra oculta tras un reborde y que arroja su luz indirecta sobre la parte alta de la pared junto al techo.
Podemos utilizarla en grandes estancias con techos altos, por ejemplo en salones para conseguir una buena iluminación ambiental.
7. Si vivimos en un loft, ¿qué podemos hacer para que las diferentes fuentes de luz no se mezclen y estropeen el ambiente?
Lo mejor que podemos hacer es utilizar iluminación orientable para iluminar cada elemento deseado, con el fin de conseguir diferenciar ambientes en el mismo espacio.
8. ¿Cuál es la iluminación perfecta para un salón-comedor?
Debemos decantarnos por la iluminación ambiental a través de luz indirecta para la zona del salón, que es la zona de descanso, añadiendo luminarias de lectura. Y para el comedor elegiremos lámparas de techo en la zona de la mesa principal.