C/ Amos de Escalante Nº 1, Local 28017 Madrid

Paredes de Piedra

Paredes de Piedra

El estilo rústico es uno de los más clásicos que podemos encontrar, sin embargo, en los últimos años se ha convertido sin duda en uno de los más populares y solicitados. La posibilidad de colocar paredes de piedra es una de las grandes tendencias en decoración del hogar.
 
LO QUE DEBES SABER...
 
Materiales: piedra natural o sintética, ambas con muy buenos resultados, aunque la natural siempre será más cara.
 
Variedad: muchos tamaños, colores, texturas y formas para diferentes estancias.
 
Mezcla de estilos: estilo rústico combinado con otro más moderno será un toque muy personal en la decoración. Mezcla las paredes de piedra con cristal o madera.
 
Desde hace tiempo la decoración rústica es un valor en alza, parte de esta popularidad se debe a que es un estilo que no importa el tiempo que transcurra, pues nunca pasa de moda y permite que realicemos variaciones de vez en cuando manteniendo siempre su esencia.
 
Una de las grandes ideas a la hora de decorar una casa con estilo rústico es colocar paredes de piedra. A pesar de lo que pudiera parecer en un primer momento, resulta muy sencillo ponerse manos a la obra y además permite disimular las irregularidades que puedan tener las paredes de nuestra casa.
 
Piedra natural o sintética
 
Las paredes de piedra le dan un toque especialmente acogedor y es sin duda el material estrella en la decoración de interiores. La calidez que ofrecen es máxima y el resultado es confortable y se puede combinar además perfectamente con una decoración más moderna, creando espacios originales siguiendo las últimas tendencias y consiguiendo una decoración de lo más sofisticada.
 
Existen diferentes modelos de piedra para colocar en las paredes, pero también existen diferentes materiales. Puede ser natural o sintética dependiendo del presupuesto con el que contemos, aunque es cierto la piedra sintética está cada vez más lograda y los acabados son muy similares a los de la piedra natural.
 
Mezcla de estilos
 
A la hora de elegir el modelo de piedra, encontraremos una gran variedad de tamaños, formas, colores e incluso texturas, dependiendo de la estancia en la que queramos ponerlas y si queremos que sean simplemente un elemento decorativo más o si por el contrario queremos darle el máximo protagonismo.
 
Las paredes de piedra pueden darle un toque muy personal a tu hogar si además las combinas no solo con el estilo rústico, sino con un estilo más moderno, perfecto para romper estereotipos en la decoración mezclándolo con el cristal y la madera para crear espacios increíbles y únicos.
La piedra es un material que está muy de moda en la decoración de interiores. Hoy vamos a ver las características, presupuesto y estilo que conllevan este tipo de paredes. 
 
LO QUE DEBES SABER...
 
Características: material muy resistente y ligero en el caso de ser imitación a piedra. La piedra natural tiene un coste más elevado.
 
Tipos de decoración: las paredes de piedra suelen ir asociadas al estilo rústico pero también puedes encontrar diseños más modernos y combinar estilos.
 
Consejo: limpiar con cuidado la superficie de piedra sobre todo si es natural, pudiendo utilizar algún producto antihongos.
 
Muchas veces buscamos mejorar el aspecto de una habitación cambiando el color de las paredes, pero nos olvidamos que actualmente en el mercado hay otras soluciones que dan mucho más juego, como las paredes de piedra.
 
Decorar con piedra
 
Para revestir alguna de nuestras paredes con piedra, lo primero que tenemos que decidir es si preferimos la piedra natural u optamos por la piedra artificial. Esto dependerá en gran medida del presupuesto que tengamos, ya que la piedra natural tiene un coste bastante más elevado.
 
Ambos tipos tienen multitud de diseños que van desde el estilo puramente rústico hasta los más vanguardistas. Combinar la piedra con materiales como el cristal o la madera, da lugar a espacios únicos.
 
Podemos revestir en piedra paredes de cualquier habitación si combinamos bien con los muebles y accesorios adecuados. Así, el salón, el recibidor o incluso la cocina, tendrán un aire nuevo muy elegante dando al espacio un toque de calidez y confort.
 
Información útil
 
La piedra es en general un material muy resistente. Las losetas de piedra artificial son además muy ligeras y fáciles de instalar ya que vienen cortadas en lajas del mismo tamaño y con el relieve ideal. Así que para ahorrar un poco más, podemos intentar colocarlas nosotros mismos.
 
Las paredes de piedra son un poco más complicadas de limpiar pero podemos solucionarlo con una bayeta y agua jabonosa en el caso de la piedra artificial. Hay que ser especialmente cuidadosos con este tema, ya que si la piedra es natural, con la humedad podría aparecer algún tipo de hongo. Podemos usar algún producto de limpieza especial antihongos pero que no sea muy agresivo, ya que podría dañar la propia piedra. Si tenéis dudas siempre es mejor que consultéis con un profesional.
 
Animaros a utilizar este material en la decoración de vuestra casa, ya veréis como quedáis encantados.