C/ Amos de Escalante Nº 1, Local 28017 Madrid

Suelos Cerámicos para Exteriores

Suelos Cerámicos para Exteriores

La terraza es uno de los lugares preferidos para muchas familias, pues es donde pasan un tiempo agradable en compañía. Por eso es importante tenerla perfectamente acondicionada para disfrutarla y sacarla el máximo partido. Si quieres reformarla hoy te hablaremos de los suelos cerámicos.
 
LO QUE DEBES SABER...
 
Resistencia: este tipo de suelo aguanta las inclemencias del tiempo y la erosión. El pavimento extrusionado es el más resistente.
 
Índice MOSH: mide la resistencia de los suelos cerámicos. Para la terraza es necesario mínimo de 5.
 
Ventajas: modelos y diseños elegantes y distinguidos. Fácil cuidado y limpieza.
 
Y es que, aunque no solemos darle demasiada importancia, el suelo de la terraza es uno de los elementos más importantes de esta zona de la casa. Además de crear diferentes tipos de ambiente, hemos de tener en cuenta que deben ser resistentes a la erosión, tanto de las pisadas como de las inclemencias del tiempo.
 
Los suelos cerámicos son muy fuertes, por eso es importante que además de ser resistentes a los arañazos y al tiempo, lo sean a los productos químicos que utilicemos para limpiarlos.
 
Pavimentos extrusionados, los más comunes
 
La dureza de un suelo se puede comprobar gracias a lo que se conoce como el índice Mosh, que es el encargado de medir la resistencia de los suelos cerámicos en una progresión del 1 al 10. Como mínimo, el de nuestra terraza ha de ser del 5.
 
La porosidad de los suelos cerámicos también resulta importante ya que no todas las baldosas resisten igual el agua o las heladas.
 
En las terrazas, la elección más común en este tipo de suelos son los pavimentos extrusionados, compuestos por arcillas sometidas a alta presión y por lo tanto son los que mejor aguantan todas las inclemencias mencionadas con anterioridad.
 
Uno de los espacios más importantes de nuestro hogar
 
Actualmente los suelos cerámicos cuentan con gran cantidad de modelos que pueden lograr una apariencia elegante y llena de distinción para nuestra terraza.
 
Los tonos del suelo también son básicos para conseguir un espacio confortable y hermoso. Por eso si lo que se pretende es reformar la terraza, todos estos detalles han de tenerse en cuenta para elegir en conjunto todos los elementos que vayan a vestir una zona tan importante de nuestro hogar.
 
Los suelos cerámicos cuentan además con la ventaja de que su limpieza resulta sencilla y no genera demasiadas complicaciones, lo que ayudará a mantenerlos en perfecto estado sin hacer mucho esfuerzo.
 
Así que si tenéis pensado remodelar el suelo de vuestra terraza, la elección está muy clara, los suelos cerámicos.