Ventajas e inconvenientes de los suelos de parqué
Ventajas e inconvenientes de los suelos de parqué
Siempre oímos hablar de lo caliente, acogedor y agradable que es un suelo de parqué. Sin embargo, como pasa con todo, el parqué tiene tanto ventajas como inconvenientes.
LO QUE DEBES SABER...
Mantenimiento: para que el parqué siga brillante y suave como el primer día es necesario acuchillarlo cada cierto tiempo.
Competidores: la tarima se ha convertido en el gran competidor del parqué debido a su precio notablemente inferior.
Calidez: el suelo de parqué ofrece mayor calidez a la casa y se integra a la perfección con cualquier estilo decorativo.
Es obvio que el parqué es uno de los materiales que más adeptos tienen a la hora de decorar una casa, es más, si queremos comprar un piso y este cuenta con suelos de parqué, el precio del inmueble será mayor.
Cálido y resistente pero con un mantenimiento periódico
La calidez que ofrece el parqué y su resistencia, siempre y cuando se lleve a cabo un buen mantenimiento, son innegables. Si a esto le sumamos que es capaz de integrarse a la perfección en cualquier estilo de decoración y que cuenta con diferentes tonalidades, son muchos los que no pueden resistirse a colocarlo en casa.
Pero no todo puede ser perfecto y el parqué también cuenta con algunas desventajas. Entre ellas, podemos destacar que para mantenerlo en perfecto estado debemos lijarlo con cierta periodicidad para que se mantenga brillante y suave como el primer día. Si además tenemos mascotas o niños en casa, el mantenimiento será mayor.
Otra de las desventajas de colocar parqué en casa es que, en ocasiones, la madera puede resultar ruidosa a la hora de caminar sobre ella, sobre todo si no se ha colocado de la forma correcta.
Un gran competidor, la tarima
En los últimos años, el parqué ha dejado sitio a los suelos de madera laminada (un tipo de madera artificial) y que conocemos comúnmente como tarima.
Esta es mucho más económica que los suelos de parqué y, aunque también cuenta con múltiples ventajas, no deja de ser un material sintético a diferencia del parqué que es de madera natural. Evidentemente, la calidad no es la misma.
En cualquier caso, la decisión de colocar o no un suelo de parqué debe ser meditada teniendo en cuenta todas las ventajas e inconvenientes que hemos comentado, y valorar cuál de estas características pesa más.